Loading...

Conocenos

“ San José es llamado el Santo del silencio, conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional hijo.” “ Fue escogido por Dios, para ser el hombre justo que guiará los pasos y enseñará a nuestro amadísimo Jesúcristo a crecer en estatura, sabiduría y virtud”

“P. José María Vilaseca, nacido el 19 de Enero de 1831, en Igualada, España, provincia de Barcelona.” “Fundó la congregación de los Misioneros Josefinos el 19 de Septiembre de 1872 y el 22 de Septiembre de ese mismo año funda la Congregación de Hermanas Josefinas con la ayuda de la hermana Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos”

“Los Misioneros Josefinos están llamados a colaborar con la iglesia en la evangelización de los niños y jóvenes por medio de la educación. ” “A lo largo de su historia la Congregación de Misioneros Josefinos ha atendido diversos colegios que en su tiempo responden a las necesidades de cada lugar. ”

QUIENES SOMOS

Somos una comunidad educativa que vivimos en la alegría del servicio a la comunidad con el Carisma Josefino, educamos para la vida y ayudamos a que los estudiantes desarrollen integralmente sus capacidades intelectuales, espirituales, molares y físicas. inspiradas en el lema del P. José María Vilaseca: "Hacer siempre y en todo lo mejor"

MISIÓN

Somo una institución educativa josefina, formamos a la niñez y juventud para la vida en valores cristianos, por medio de estrategias pedagógicas y tecnológicas innovadoras que les permita integrar la ciencia, la cultura el deporte y la fe "Haciendo siempre y en todo lo mejor"

VISIÓN

Ser una institución educativa católica de calidad, que forma académicamente a la niñez y juventud en valores humanos y cristianos, para que contribuyan responsablemente en la construcción de la paz en la sociedad según el Reino de Dios, apoyándonos en el proyecto Vilasecano: "La formación del ciudadano estará precedida por la formación del cristiano"

Principios

Estar siempre útilmente ocupado

Hacer siempre y en todo lo mejor

Adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José